Vacaciones muy divertidas en los campamentos de Navidad

campamentos navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Los niños tienen vacaciones y muchos padres solamente pueden disfrutar de los días festivos que marca el calendario, por lo que no tienen tiempo para estar con sus pequeños y quizá tampoco posibilidades de que alguien los cuide durante estos días. Por eso, los campamentos de Navidad se convierten en una buenísima opción para que los niños pasen unos días muy divertidos, ya sea en encuentros urbanos o incluso semanales, en los que también se queden a dormir.
Los hay para diferentes edades y de distintas temáticas. A continuación repasamos algunas propuestas para que descubras alternativas para que tus hijos vivan unas Navidades diferentes y, por supuesto, muy divertidas.

  1. Campamento de Inteligencia Emocional. Crece Bien organiza campamentos urbanos de Navidad en los que los más pequeños de la casa aprenden a reconocer y gestionar sus emociones, mejoran sus habilidades sociales como la asertividad o la empatía y realizar talleres de música, manualidades, cocina, etc. También aprenderán técnicas de estudio y trabajarán la motivación. Tiene lugar en Madrid del 23 de diciembre al 5 de enero y hay actividades desde las 8.00 a las 16.30 horas, pudiendo quedarse a comer si así lo desean.
  2. Campamento de Navidad en Madrid – Prosperidad. Este campamento tecnológico tiene lugar del 27 al 30 de diciembre y del 2 al de enero en horario de 9.00 a 14.00 horas. Se puede acceder a servicio de comedor o a un horario ampliado entrando media hora antes y saliendo media hora después. Las actividades que se realizan en los talleres están enfocadas a la tecnología.
  3. De Olla y Sartén organiza un campamento de cocina del 26 al 30 de diciembre en horario de 9.00 a 14.00 horas. Está dirigido a niños de ocho a 14 años y se trata de que aprendan nociones básicas sobre higiene, trazabilidad, seguridad, y también irán a comprar al mercado para conocer los productos de temporada y aprenderán a hacer un riquísimo menú navideño.
  4. Campamento de Navidad Hípica Baytar. Del 26 AL 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero, en horario de 9.00 a 14.00 horas, con posibilidad de entrar a las 8 para facilitar que aquellos padres que entran a trabajar antes de las 9 pueden dejar a su niños ya en el campamento. Pueden participar pequeños desde cinco años y en este campamento se llevarán a cabo clases de volteo, salto, doma y cross, aprenderán cómo se cuidan los caballos, darán paseos por el campo y realizarán juegos y gymkanas. Tiene lugar en el centro hípico Venta La Rubia en Cuatro Vientos, en Madrid.
  5. Campamento urbano de Danza Espacio de Danza y Creación. Del 23 de diciembre al 5 enero tiene lugar en Madrid el campamento urbano Christmas Dance Camp dirigido a niños de entre 6 y 14 años. En estos encuentros podrán adquirirán nociones básicas de danza, teatro, música, comunicación audiovisual y artes plásticas. Todo ello en un entorno muy divertido y estimulante para los más pequeños.
  6. Escuela de Tecnología Igeeks. Los niños más tecnológicos tienen muchas opciones estas Navidades. Otra de las que les pueden resultar interesantes son las de este campamento para jóvenes de siete a 14 años interesados en aprender a programar videojuegos, robótica, diseño 3D, papiroflexia, etc. Se celebra del 23 al 30 de diciembre en horario de 9.00 a 14.00 horas, con posibilidad de entrar a las 8.30 y salir a las 15.00 horas.
  7. Christmas Cinema Camp. Los más cinéfilos pueden formar parte de la creación de una película que se ideará y rodará en este campamento de verano que tiene lugar en Torrejón de Ardoz (Madrid) del 23 al 30 de noviembre, en horario de 9.00 a 15.00 horas. Incluye talleres temáticos de baile, dulces de Navidad, manualidades y muchas de las actividades se imparten en inglés.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Surf Camp: atreverse con las olas…

¿A quién no le apasionan las olas? ¿Quién no querría dominarlas y...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *