Las diferentes opciones para disfrutar de un campamento de deporte

campamentos deportivos

Todavía no ha llegado el invierno y ya estamos pensado en los campamentos de verano. Y es que disfrutar de unos días divertidos, hacer nuevos amigos y pasarlo en grande…. ¿A quién no le apetece? Así que vamos a empezar a ver algunas alternativas para que pases un verano inolvidable en cualquiera de las modalidades de campamentos que existen.
Hoy me apetece centrarme en los campamentos de verano de deporte, unos encuentros dirigidos a que los más pequeños de la casa practiquen su disciplina preferida en un entorno generalmente rodeado de naturaleza y donde se combinan con otro tipo de actividades como pueden ser los idiomas, la música y la aventura en general.

Vamos a ver algunas opciones para estos campamentos deportivos. Aunque hay muchas más, casi tantas como disciplinas existen. ¡Son saludables y siempre divertidos!

  1. Campamentos de fútbol. Sin duda es uno de los preferidos de los niños, puesto que suele ser el deporte que más les gusta (hablo en general, por supuesto, ya que habrá excepciones que prefieran el baloncesto o la hípica) y que suelen practicar en el colegio, aunque sea jugando con los amigos en el recreo. Con estos campamentos de verano pueden disfrutar durante mucho tiempo del balón, entrenarán y realizarán partidos y liguillas para pasar unos días muy divertidos haciendo deporte.
  2. Campamentos acuáticos. El agua es uno de los medios donde los niños más se divierten (y los no tan niños…). Por eso, los campamentos donde se practican este tipo de disciplinas son geniales para que los más pequeños se lo pasen en grande todo el día a remojo. Podrán jugar a waterpolo, tirarse de trampolines, nadar, hacer vela, piragüismo, surf, remar en canoa o en kayak y llevar a cabo todo tipo de actividades náuticas. ¡Genial y muy refrescante para el verano!
  3. Campamentos multideporte. En este tipo de campamentos se practican distintas disciplinas en diferentes sesiones. De este modo, los niños podrán jugar al fútbol, al baloncesto, hacer natación, actividades en la naturaleza, en el agua como waterpolo, deportes de aventura… Una combinación muy entretenida para todos aquellos pequeños a los que les encante el deporte.

Beneficios de los campamentos deportivos

Los campamentos de verano de deporte tienen muchos beneficios para los niños, tanto desde el punto de vista psicológico como social y físico:

  • Se inician en nuevo deporte. Si en el campamento practican alguna disciplina que no conocían descubrirán actividades nuevas que podrán seguir realizando durante el resto del año.
  • Aprenderán a convivir con otros niños y a hacerlo de una forma sana a través de la competición deportiva.
  • Se superarán día a día asumiendo nuevos retos y alcanzando objetivos en su práctica deportiva.
  • El deporte es muy saludable para la mente, y más aquel que se practica al aire libre como suele suceder en este tipo de campamentos deportivos. Hacer ejercicio libera endorfinas y las tensiones se alivian. Es buenísimo para combatir el estrés, algo que aunque parezca mentira también pueden estar padeciendo los más pequeños de la casa.
  • El niño se beneficia de todas las ventajas que tiene hacer deporte y lo hace en un entorno divertido y muy estimulante. Se puede conseguir que los pequeños adquieran esos hábitos saludables que luego puedan seguir llevando a cabo durante el resto del año.
  • Si el campamento deportivo se combina con la práctica de otras actividades como la música o los idiomas el resultado es un periodo formativo y de desarrollo muy interesante para ellos, ya que estarán trabajando desde un punto de vista físico sin olvidar el intelectual, por lo que el resultado será unos días de convivencia entretenidos y gratificantes en todos los aspectos.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Campamentos en Cantabria ¿qué podemos hacer?

¿Quién no ha ido alguna vez de campamento? Aunque sea porque nuestros...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *