Campamentos de verano de cocina. ¡Sí, chef!

campamentos cocina

¿Tienes en casa a un pequeño chef? ¿A tu hijo o a tu hija le encanta cocinar y tiene ganas de desarrollar esta habilidad en un entorno divertido donde poder hacer nuevos amigos? Pues entonces los campamentos de verano de cocina se convierten en la mejor alternativa para cuando termine este curso y comiencen los meses estivales.
Cada vez existe una mayor oferta de este tipo de campamentos pues parece que eso de ponerse delante de los fogones está más de moda que nunca… Y es que además de aprender técnicas y saber elaborar recetas, los niños disfrutarán de unos días muy divertidos en un entorno relajado y estimulante.

Por eso, hoy queremos enseñarte algunos ejemplos de estos campamentos.

Campamentos MasterChef

Esta pasión por la cocina es debida, quizá, al programa de televisión MasterChef, que ha sabido despertar las ganas de ponerse frente a los fuegos tanto en mayores como en niños. Sus campamentos de verano están dirigidos a pequeños y jóvenes de entre ocho y 16 años y en ellos se llevan a cabo clases y charlas con concursantes y profesores de MasterChef, pruebas por equipos, actividades deportivas, visitas a productores locales… todo ello a través de un modelo pedagógico que busca fomentar hábitos de vida saludables y poner en valor las habilidades y conocimientos culinarios de los asistentes. ¡Y siempre en un entorno divertido!

Campamentos Basque Culinary Center

Basque Culinary Center organiza estos campamentos gastronómicos para niños y jóvenes de entre 12 y 17 años. Por un lado, están los B Culinary UDAN, que se llevan a cabo en la Escuela Agraria de Fraisoro, en Guipuzcoa. Por otro, Culinary CAMP son los campamentos culinarios de Buitrago de Lozoya, en Madrid, que combinan los fogones con el inglés. En ellos aprenderán recetas novedosas y también las más tradicionales y recibirán la visita de experimentados cocineros.

Campamentos de la Escuela de Cocina TELVA

Estos talleres semanales están accesibles para niños de entre 8 a 12 años y para 12 a 15 en la modalidad teens. En ellos aprenderán a elaborar menús y recetas, y también conceptos relacionados con las normas de protocolo, la nutrición y la manipulación de alimentos, entre otros.

Campus de Cocina en el Palacio de La Bouza

Reconocidos chefs de la cocina asturiana impartirán clases en este campamento de verano ubicado en Riberas de Pravia, Asturias, donde los más pequeños descubrirán la cocina tradicional, la cocina creativa y la repostería. Sin olvidar su aprendizaje de idiomas, con dos horas diarias de inglés, francés o alemán. También llevarán a cabo visitas a mercados, a queserías, a huertos o granjas, para descubrir todos los secretos de los alimentos en todas sus fases.

Talleres de cocina en el Mercado de La Boquería

El Mercado de La Boquería de Barcelona organiza talleres de cocina para jóvenes de 13 a 17 años. Se trata de descubrirles la cultura gastronómica y de que aprendan las herramientas necesarias para saber desenvolverse en la cocina.

Campamento 3 en Raya de repostería

Este campamento tiene lugar en Teruel y su programación está centrada en ofrecer conocimientos a los más pequeños sobre repostería, sin olvidar las actividades en la naturaleza, los juegos y las gymkanas. La tradición es la fuente de inspiración para estos jóvenes reposteros que recibirán las instrucciones de profesionales de la cocina y la pastelería.

Campamento de cocina Monte Júcar Aventura

El campamento escuela de cocina de Monte Júcar Aventura y Valencia Club Cocina tiene como objetivo que los pequeños asistentes descubran técnicas de cocina a través de talleres y clases en las que también aprenderán a confeccionar menús para vegetarianos, niños diabéticos, celíacos o con otras alergias alimentarias o circunstancias que requieran de una comida especial.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Campamentos en Cantabria ¿qué podemos hacer?

¿Quién no ha ido alguna vez de campamento? Aunque sea porque nuestros...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *