9 beneficios de los campamentos de verano de inglés

beneficios campamento verano ingles

Los días que los niños viven en un campamento de verano se convierten en inolvidables. Es momento de hacer nuevos amigos y experimentar sensaciones desconocidas, es época de descubrimiento y autoconocimiento. Son muchas las ventajas que estos campamentos tienen para los más pequeños de la casa, y hoy queremos centrarnos en los beneficios de los campamentos de verano en inglés, una modalidad muy interesante para que los niños aprendan o perfeccionen el idioma en un entorno de diversión.

  1. En estos tipos de campamentos los más pequeños aprenden jugando, de una manera lúdica, ya que los juegos que se desarrollan durante estos días se hacen en inglés. Casi sin que ellos se den cuenta, estarán practicando un montón, realizando una inmersión total en el idioma. Además, tienen la posibilidad de asistir a clases donde poder perfeccionar sus conocimientos, pero tampoco son clases aburridas… Estamos en verano y hay que pasarlo bien.
  2. Si el campamento tiene lugar en otro país se incrementa la posibilidad de interacción con niños y monitores de otras culturas. Esto enriquece muchísimo la convivencia puesto que fomenta la tolerancia y, de este modo, descubrirán formas distintas de pensar y de vivir.
  3. Si el campamento es en España, será más económico que en el extranjero y los monitores, nativos o titulados en filología inglesa, serán capaces de crear un ambiente impregnado de este idioma, por lo que parecerá que se encuentran en otro país igualmente.
  4. Los niños aprenden a desenvolverse en inglés, algo que quizá no sucede en las clases del colegio propiamente dichas donde se sigue una pauta académica más rígida. Ahora deben ser capaces de entender y hacerse entender en otro idioma, de jugar de esta forma, y esto hará que la lengua se interiorice mucho más y de forma más profunda.
  5. El ritmo de aprendizaje es más rápido. Están aprovechando sus días de ocio para aprender ¡y casi no se están dando cuenta! Gracias a las clases que este tipo de campamentos ofrecen y de las actividades de tiempo libre que también se hacen en inglés, aprenden a nivel mucho más acelerado que el llevan en el colegio, mejorando con todo ello sus habilidades en vocabulario y gramática.
  6. Al haber reforzado esos conocimientos, regresarán al colegio con mayor seguridad, puesto que habrán mejorado mucho durante estos días del campamento y, si iban un poco flojos, la mejoría en sus notas será notable. Y si ya eran buenos, podrán ser mucho mejores.
  7. Como están aprendiendo en un entorno agradable y divertido, con amigos y juegos, van a asociar el idioma con algo positivo. A veces lo que nos explican en clase se acaba haciendo una bola enorme que pesa cada vez más, pero si llega de esta forma tan entretenida y amena el enfoque cambia radicalmente, puesto que están viviendo experiencias muy buenas y agradables precisamente en este idioma.
  8. En los campamentos de verano de inglés los niños se van a volver más sociables y comunicativos. No les va a quedar otra que esforzarse para poder hablar y entender el idioma, y ese esfuerzo conjunto que realizan todos les va a unir un montón. Aprenderán a relacionarse con otros niños de su edad o incluso más mayores, y de todas las partes del mundo si se trata de un campamento internacional.
  9. En definitiva, se volverán más autónomos, más resolutivos e independientes, no queda otra cuando te encuentras solo ante este nuevo escenario que presenta un  campamento, y si encima se hace en un ambiente protagonizado por el aprendizaje de idiomas, el crecimiento y desarrollo de los más pequeños, tanto personal como académico, está más que asegurado.
Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

Campamentos de verano de ruso

Estudiar un idioma extranjero es muy positivo para el desarrollo mental de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *